agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos

Cuando su bebé se enferma

La tos ferina

Sanofi Pasteur y March of Dimes están trabajando juntos en la campaña “Sounds of Pertussis" (Los sonidos de la tos ferina) para crear conciencia sobre esta enfermedad, también conocida como “tos convulsiva”. Estamos informando a los padres y encargados del cuidado de los niños cuán importante es que se vacunen con la vacuna de refuerzo para adultos Tdap (tétano, difteria y pertusis acelular).
La tos ferina es una enfermedad sumamente contagiosa, que puede prevenirse mediante la vacunación, y cuya duración puede ser varias semanas. La tos ferina normalmente se manifiesta más gravemente en bebés y niños pequeños, quienes suelen tener periodos frecuentes de tos fuerte, seguida de un “silbido” cuando jadean tratando de respirar.

La vacunación contra la tos ferina en los bebés comienza a los 2 meses de edad, pero posiblemente no estén totalmente protegidos contra la enfermedad hasta que hayan recibido al menos tres dosis de la vacuna infantil DTap (difteria, tétano y pertusis acelular). Como los familiares suelen contagiar la tos ferina a los bebés, la vacunación es una manera sencilla de que los adultos ayuden a protegerse y a prevenir el contagio de la enfermedad a los bebés vulnerables.

Para más información sobre la campaña, visite Sounds of Pertussis.com (en inglés).

Agosto de 2011