agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos

Cuidado prenatal

Prueba de portador de fibrosis quística

La prueba de portador de fibrosis quística detecta si usted tiene el gen que causa la fibrosis quística. La fibrosis quística es una enfermedad genética hereditaria que afecta en forma severa la respiración y la digestión.

Esta enfermedad es causada por un gen anormal que hace que el organismo genere una mucosidad espesa en los pulmones y el páncreas.

Esta mucosidad ocasiona infecciones que a menudo ponen en peligro la vida de la persona. Si ambos, usted y su pareja, son portadores del gen (tienen el gen), se lo pueden pasar al bebé.

La prueba se le ofrece a todas las mujeres embarazadas y se puede realizar en cualquier momento durante el embarazo. Su pareja también se puede hacer la prueba para averiguar si es o no portador del gen. La prueba se hace a través de un análisis de sangre o saliva.

Si los resultados de las pruebas indican que ambos padres son portadores del gen que causa la fibrosis quística, su profesional de la salud puede realizar pruebas al bebé en el útero.

Si el bebé tiene fibrosis quística, los padres pueden tomarse algo de tiempo antes del parto para saber más sobre la enfermedad y encontrar especialistas adecuados.

La decisión de realizarse la prueba es una opción personal. Convérselo con su pareja y con su médico y obtenga toda la información que necesite para decidir lo que más le conviene a usted y a su bebé.

 

Noviembre de 2010