agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos

Complicaciones del embarazo

Sífilis

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (también llamada ETS). La ETS es una infección que se puede contagiar al tener relaciones sexuales con alguien que está infectado. Usted se puede contagiar la ETS si tiene relaciones sexuales vaginales, anales u orales.

Se la puede contagiar al tener contacto directo con la llaga sifilítica de otra persona. Las llagas se suelen encontrar en los genitales externos o en la vagina, ano o recto. También pueden aparecer en los labios y adentro de la boca.
Sin tratamiento, la sífilis puede causar graves daños a su corazón, cerebro y otros órganos.

En los Estados Unidos, todos los años se diagnostica a menos de 1,000 embarazadas con sífilis.

¿Puede causar la sífilis problemas durante el embarazo y para su bebé?

Sí. Usted puede transmitirle la sífilis a su bebé a través de la sangre durante el embarazo. Hasta 2 de cada 5 bebés que se contagian sífilis en la matriz (40 por ciento) mueren antes o después del nacimiento. La sífilis puede hacer que su bebé nazca prematuramente, antes de completar las 37 semanas de embarazo. Algunos bebés nacidos con sífilis pueden sufrir otros problemas de salud como por ejemplo:

¿Cómo sabe si tiene sífilis?

El primer síntoma de la sífilis es una llaga pequeña, dura e indolora llamada "chancro", que normalmente aparece en el área genital o vaginal. Si no se trata, la infección puede causar una erupción, fiebre y otros síntomas.

Si está embarazada, su profesional de la salud controlará si usted tiene sífilis con un análisis de sangre en su primera visita prenatal.

La sífilis suele tratarse con un antibiótico llamado penicilina. Los antibióticos son medicamentos que matan las infecciones causadas por bacterias. Si ha tenido sífilis durante menos de un año, una sola inyección de penicilina suele curar la infección. Pero si ha tenido sífilis durante más de un año, posiblemente necesite más de una inyección de penicilina. Si se la trata antes de las 26 semanas de embarazo, es poco probable que su bebé se infecte con sífilis.

Si cree que tiene sífilis, avise a su profesional de la salud.

¿Cómo puede protegerse contra la sífilis?

Puede protegerse de esta forma contra la sífilis:

  • Hágase una prueba y sométase a tratamiento. Si descubre que tiene sífilis, hágase tratar de inmediato.
  • No tenga relaciones sexuales. Esta es la mejor manera de evitar contagiarse una enfermedad de transmisión sexual como la sífilis.
  • Si tiene relaciones sexuales, hágalo sólo con una persona que no tenga otras parejas sexuales. Use un preservativo si no está segura si su pareja tiene una ETS. Pida a su pareja que se haga una prueba para detectar ETS y se someta al tratamiento.

Mayo de 2013