agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos

Complicaciones del embarazo

Tricomoniasis

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (también llamada ETS). La ETS es una infección que se puede contagiar al tener relaciones sexuales con alguien que está infectado. Usted se puede contagiar la ETS si tiene relaciones sexuales vaginales, anales u orales.

¿Puede la tricomoniasis causar problemas durante el embarazo?

Sí. Si está embarazada y tiene tricomoniasis, corre más riesgo que otras mujeres sin esa ETS de tener ruptura prematura de las membranas (también llamada RPM o PROM, por sus siglas en inglés). Esto sucede cuando el saco que rodea al bebé se rompe antes de que comience el parto. La RPM puede dar lugar al parto prematuro, que es el que sucede antes de las 37 semanas de embarazo.

Es más probable que los bebés nacidos de madres con tricomoniasis tengan bajo peso al nacer (menos de 5 libras, 8 onzas) que aquellos nacidos de madres no infectadas.

¿Cómo sabe si tiene tricomoniasis?

Es posible que tenga tricomoniasis si tiene:

  • Flujo vaginal amarillo verdoso de olor desagradable
  • Picazón y enrojecimiento genital
  • Malestar al orinar o al tener relaciones sexuales

Si cree que tiene tricomoniasis, avise a su profesional de la salud. El profesional puede examinarla para ver si hay señales de tricomoniasis. También extrae una muestra del flujo vaginal para detectar la infección. Se envía la muestra al laboratorio para su análisis.

La tricomoniasis suele tratarse con los antibióticos metronidazol o tinidazol. Estos son medicamentos que matan las infecciones causadas por bacterias. Los antibióticos suelen curar la infección. Sin embargo, es posible que no reduzcan su riesgo de tener un nacimiento prematuro.

¿Cómo puede protegerse contra la tricomoniasis?

Puede protegerse de esta forma contra la tricomoniasis:

  • Hágase una prueba y sométase a tratamiento. Si descubre que tiene tricomoniasis, hágase tratar de inmediato.
  • No tenga relaciones sexuales. Esta es la mejor manera de evitar contagiarse una enfermedad de transmisión sexual como la tricomoniasis.
  • Si tiene relaciones sexuales, hágalo sólo con una persona que no tenga otras parejas sexuales. Use un preservativo si no está segura si su pareja tiene una ETS. Pida a su pareja que se haga una prueba para detectar ETS y se someta al tratamiento.

Mayo de 2013