agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos

Sólo para papá

La infertilidad en el hombre

Los problemas de fertilidad no afectan sólo a las mujeres, también pueden afectar a los hombres. La infertilidad en el hombre se refiere a las dificultades en hacer que una mujer quede embarazada. El estilo de vida y la exposición a sustancias en el lugar de trabajo pueden contribuir a la infertilidad en el hombre.

Qué puede hacer

  • No fume, no beba alcohol y no use drogas ilegalesEstas actividades pueden afectar la producción de espermatozoides, resultando en menos espermatozoides, espermartozoides más pequeños, o espermatozoides que no se mueven bien. Estos cambios pueden hacer al hombre menos fértil, y puede tomarle más tiempo a su pareja en concebir.
  • Pregúntele a su profesional de salud sobre los medicamentos recetados que toma. Algunos medicamentos que se usan para la alta presión arterial, la artritis, depresión, las infecciones, los problemas digestivos y el cáncer pueden disminuir la fertilidad. En la mayoría de los casos, la fertilidad regresa a su normalidad una vez deje de tomar el medicamento.
  • Reduzca su exposición a las sustancias peligrosas. Algunos químicos pueden disminuir la cantidad de espermatozoides y hasta pueden producir espermatozoides anormales. Si un espermatozoide anormal fertiliza un óvulo, el bebé puede que no se desarrolle normalmente. Esto podría resultar en un aborto espontáneo (cuando el bebé muere antes de las 20 semanas de embarazo) o en defectos de nacimiento. Si usted trabaja en una tintorería, imprenta, con pesticidas o con pinturas, varnices o disolventes, puede estar expuesto a sustancias que pueden afectar su fertilidad. Use guantes y equipo o ropa protectiva para disminuir sus exposición a los posibles peligros en el trabajo.

Agosto del 2006